Agencia de Comunicación No Solo Una Idea 8 razones para utilizar Wordpress - Agencia de Comunicación No Solo Una Idea
8 razones para utilizar WordPress
08 May 2017

8 razones para utilizar WordPress

¿Estas pensando en hacer una web?¿No te

08 May 2017

¿Estas pensando en hacer una web?¿No te manejas bien con los lenguajes Html o Css? Pues con este post os ayudaré a escoger el mejor gestor de contenidos para la creación de páginas web.

 

Os hablaré de WordPress y las 8 razones por las que utilizarlo. WordPress como he dicho antes es un sistema para la gestión de contenidos para páginas web. Además es un sistema de Código Abierto y existe una comunidad de creadores y diseñadores web que está continuamente trabajando para mejorar el sistema de gestión a través de plugins y temas.

 

8 motivos para utilizar WordPress

 

  1. Es gratis: Para mí este es el motivo más importante, puesto que no tiene que ver con otros gestores de código abierto, en los que al principio es gratis pero a la larga no. En este caso es gratis de principio a fin.
  2. Fácil de utilizar: Si no tienes mucha idea de lenguaje como Html que hacen falta para crear una web, WordPress te lo pone fácil puesto que es muy intuitivo. Además debo destacar el curso de WordPress online de Toni Salazar, el cual ayuda a exprimir al máximo WordPress.
  3. Diseño responsive: WordPress tiene en cuenta las nuevas exigencias de los buscadores, como por ejemplo la necesidad de que las web sean amigables con los Smartphone.
  4. La aliada de las ecommerce: WordPress ofrece una amplia gama de servicios para las tiendas ecommerce haciendo que tu tienda online tenga todo lo necesario para ser perfecta.
  5. Buen soporte: Tiene numerosos foros donde podrás resolver tus dudas, argumentando tus problemas y siendo contestado de una manera rápida. Además no solo cuenta con el idioma en ingles sino que también se pueden encontrar en español.
  6. Agregar contenido multimedia: Esta razón es muy buena debido a que no solo te permite insertar tu contenido multimedia de una manera fácil, sino que además te permite editarlo (tamaño, etiqueta “Alt”, posición, etc)
  7. Posicionar tu web en Google: Un aspecto importante si quieres mejorar tu web en los motores de búsqueda. Esto se debe a la programación que utiliza WP, este gestor de contenidos crea un lenguaje óptimo y mejor posicionado, que hace que mejore el posicionamiento. Además cuenta con numerosos plugins muy famosos que ayudan a mejorar el SEO de tu web, como son WordPress SEO by Yoast y Google XML Sitemaps.
  8. Seguridad ante todo: Es que aunque WP sea el gestor de contenido mas conocido y más utilizado los hacker lo tienen difícil entrar. Esto se debe a que WordPress se protege con sus actualizaciones, además su actualizaciones son automáticamente para que no se te olvide.

 

En definitiva WP no es un gestor de contenido como los demás, cuenta con una gran fama y esta en continuamente creciendo. Es por eso que año tras año aumenta el numero de usuarios.

A pesar de que WordPress es fácil e intuitivo de usar, existen cursos para que no te quedes con lo básico de este gestor. Por eso como comente anteriormente aconsejo el curso de WordPress online de Toni Salazar en el cual te enseñaran todo sobre WordPress para llegar a ser un experto.

Dejar un comentario
MAS POSTS
Comentarios
Comentario