Agencia de Comunicación No Solo Una Idea Algunas palabras bellas - Agencia No Solo Una Idea
Algunas palabras bellas
03 Feb 2016

Algunas palabras bellas

Parece que nos hemos rendido a los

03 Feb 2016

Parece que nos hemos rendido a los anglicismos y que ahora sólo se habla en hashtags pero, de vez en cuando, aparecen como por casualidad algunas palabras bellas fuera de las expresiones impuestas por el lenguaje digital. Palabras olvidadas del español, palabras con significados intensos o nuevas palabras creadas para expresar momentos. Pueden no ser académicamente correctas pero sin duda son bellas.

Os voy a compartir algunas de mis palabras favoritas ¡espero sorprenderos!

SEMPITERNO.

Que durará siempre; que, habiendo tenido principio, no tendrá fin. Creo que éste es un ejemplo perfecto de una palabra tan inmensa que deja por tierra ese dicho de ‘una imagen vale más que mil palabras’. Sempiterno, similar a eterno pero con distinto significado. Muy utilizada en las novelas románticas para hablar del amor. Sempiterno, no me canso de repetirla.

lluvia-de-tormenta

PETRICOR.

No la encontrarás en el diccionario de la Real Academia. Formada por las palabras griegas petros e ikhôr, refiere el olor que acompaña a la primera lluvia sobre un suelo castigado por un largo periodo de sequía. La naturaleza es inspiradora, sobre todo para el lenguaje. Aunque tenía pensado compartir solo palabras en español, no puedo resistirme y añadiré Komorebi. Esta palabra japonesa es bella por su sonido y por su significado, y no tiene homóloga en español. Komorebi es la luz del sol que se cuela entre las hojas de los árboles.

BESAYÚNAME.

Ya. Donde dije digo, digo Diego. Esta palabra, mi mucho menos aprobada por la RAE, ha salido de las redes sociales. De un post en Instagram para ser exactos. Pero es tan esdrújula y tan cursi que debería ser la primera que dijéramos todas las mañanas, antes incluso que buenos días.

incandescencia

INCANDESCENCIA.

Larga, fluida. Obliga a pronunciarla con pausa, casi recreándose. La luz que emite el calor. La Academia le quita toda la gracia al definirla simplemente como cualidad de incandescente, y esta como ” Dicho generalmente de un metal: Enrojecido o blanqueado por la acción del calor”. Se ha cargado la magia.

RETAZOS. 

¿Por qué no la usaremos más? Suena tan bien. Mucho mejor que fragmento, trozo o pedazo. La leo y oigo de vez en cuando, siempre me llama la atención. Será por esa z que casi mueve mágicamente la punta de la lengua hacia los dientes superiores…

Aún faltan palabras para expresar tantas sensaciones ¿cuál inventarías tú? ¿cuáles son tus palabras favoritas? Si necesitas algunas ideas aquí os dejo para inspiraros el Diccionario de lo Intraducible.

¡¡Disfrutad con la elocuencia!!

 

Dejar un comentario
MAS POSTS
Comentarios
Comentario