Agencia de Comunicación No Solo Una Idea Alta Cocina en El Claustro con Caviar de Riofrío - Agencia de Comunicación No Solo Una Idea
Alta Cocina en El Claustro con Caviar de Riofrío
24 Nov 2015

Alta Cocina en El Claustro con Caviar de Riofrío

En el año 2001, El Claustro abrió

24 Nov 2015

En el año 2001, El Claustro abrió sus puertas para ofrecer un nuevo concepto gastronómico en Granada, en manos de Juan Andrés Morilla uno de los principales representantes de la cocina andaluza y ganador del certamen internacional  Bocuse d’Or en 2011.

La cocina de Juan Andrés Morilla se caracteriza por combinar las técnicas más modernas con productos frescos de nuestra tierra, Andalucía.
Desde sus comienzos, en El Claustro, se apostó por un caviar de primera calidad, el caviar de Riofrío, por las buenas condiciones climáticas  que han acompañado a su producción y por ser un producto propio de la costa granadina.

Durante este mes noviembre se está celebrando en El Claustro, el Cliclo de Alta CocinaJoyas de Granada” en colaboración con Caviar de Riofrío, con el fin de potenciar su  consumo. Todos los jueves y viernes del mes, los amantes del caviar podrán degustar este exquisito manjar, en un menú especial diseñado para la ocasión con el caviar de Riofrío como ingrediente principal.
Este menú se compone de los siguientes platos:

  • Carpaccio de quisquillas de Motril con caviar de Riofrío y helado de aceite de oliva.
  • Pez Nori, salpicón de pulpo de Motril y caviar de Riofrío.
  • Salmonete con plancton  y caviar de Riofrío.
  • Torreznos de esturión con crema fina de patata y caviar de Riofrío.
  • Gachas granadinas con naranja y helado de leche rizada.

El menú comienza con un snack, su apariencia es de aceitunas en el árbol, pero en realidad se trata de una crema de queso de cabra envuelto en gelatina Pedro Jiménez.

Imagen Snack alta cocina

Aperitivo: Degustación de caviar Russian.

Caviar Russian Aperitivo

Primer plato: Carpaccio de quisquilla de Motril con gel de Gintonic, caviar clásico de Riofrío y helado de aceite de oliva.

Carpaccio de quisquilla con caviar de riofrio

Segundo plato: Pez Nori con salpicón de pulpo y caviar ecológico.

Pez Nori, salpicón de pulpo y caviar ecológico.

Tercer plato: Salmonete de Almuñecar, guisantes sobre plancton y caviar clásico de Riofrío.

Salmonete con caviar clásico de Riofrío.

Cuarto plato: Torreznos de esturión con crema fina de patata y alma de caviar de Riofrío. Un plato muy peculiar por su sabor y textura parecida a la carne.

Plato torreznos de esturión y alma de caviar de Riofrío.

Postre: Gachas granadinas con naranja, bizcocho de aceite de oliva y helado de leche rizada.

Gachas granadinas con naranja

 

Se trata de un completo menú donde se puede apreciar las creatividad y el esmero de cada uno de los platos.  Desde No Solo Una Idea os invitamos a probar este exquisito menú que podréis disfrutar este jueves 26 y viernes 27 de noviembre en horario nocturno, en El Claustro.

Agradecemos a Rafael Arroyo, jefe de cocina de El Claustro, la posibilidad que nos dio de presenciar en directo la elaboración de estos platos, verdaderas obras de arte.

 

Facebook El Claustro

Twitter El Claustro

Dejar un comentario
MAS POSTS
Comentarios
Comentario