Agencia de Comunicación No Solo Una Idea Aplicaciones de Facebook - Agencia de Comunicación No Solo Una Idea
Aplicaciones de Facebook
14 Jun 2016

Aplicaciones de Facebook

Apps de Facebook que seguramente no conocias

14 Jun 2016

Apps de Facebook que seguramente no conocias

Si entramos en Google Play o en App Store  y buscamos aplicaciones de Facebook, nos encontramos con que existen varias versiones, pues bien hoy vamos a hablar de estas, de su utilidad, ventajas o para que las creó Facebook.

Aplicaciones de facebook

Para situarnos, esta red social fue creada por Mark Zuckerberg en el año 2004 en Estados Unidos. Está formada por más de 1.500 millones de usuarios activos, siendo estos usuarios los que entran a la red al menos una vez cada 30 días. De ellos, más de 1.400 millones de usuarios se conectan por el móvil. Además sabemos, que de estos, 800 millones de personas se conectan diariamente a través de su Smartphone.

  • Facebook  Esta es la aplicación oficial de la red social, desde esta app podemos gestionar nuestra cuenta de usuario de igual forma que desde el navegador. Como inconveniente, que no podremos jugar a la mayoría de videojuegos integrados en Facebook. En cuanto a los problemas que nos pueda causar, se centran en el consumo de recursos de nuestro móvil por parte de la app y consumo de datos móviles de nuestra tarifa de internet, dependiendo de las características de nuestro móvil notaremos más o menos el consumo de RAM y espacio en la memoria, afectando a la velocidad del dispositivo y duración de nuestra batería.

aplicaciones de facebook

  • Facebook lite  Esta versión es ideal para equipos de pocos recursos y está diseñada para redes 2G y zonas con una conexión a internet lenta o inestable. Se instala rápidamente, al no ocupar tanto, por lo que se descarga enseguida y usa menos espacio de almacenamiento. Para chatear no pide la instalación de Facebook Messenger y se puede usar prácticamente en cualquier tipo de teléfono Android, ya sea un modelo nuevo o antiguo. Como inconvenientes destacamos que no podrás guardar contenidos para ver después y en cuestión de ubicaciones solo podrás poner el lugar donde te encuentras como texto, nada de mapas, otra desventaja es que para hacerle zoom a las fotos hay que darles doble clic aunque no siempre funciona de la manera apropiada.

aplicaciones de facebook

  • Facebook Mentions    Actualmente es una de las aplicaciones de facebook más utilizada, solo está disponible para personajes públicos verificados, es decir,  Facebook verifica algunas páginas y perfiles para que los usuarios sepan que son reales. Una insignia azul  en una página o un perfil indica que Facebook ha confirmado que se trata de la página o del perfil auténtico del personaje público, la empresa de medios o la marca. Una insignia gris  en una página indica que Facebook ha confirmado que se trata de la página auténtica de la empresa o la organización. La función de esta app  es que actores, músicos, periodistas y otros personajes influyentes se mantengan en contacto con sus seguidores y con las personas y los temas que les interesan.

aplicaciones de facebook

  • Facebook at Work    Solo está disponible para algunas empresas. Además, necesitas una cuenta laboral para utilizarla. El diseño de esta aplicación es muy similar al de la aplicación normal. La finalidad de esta aplicación es conectar a todos los empleados de una empresa. Las posibilidades que nos ofrece son, crear y unirse a grupos para debatir, formar equipos y organizar eventos sociales. Ver las publicaciones nuevas y destacadas de tus compañeros de trabajo en la sección de noticias.

aplicaciones de facebook

Una vez descrito estas aplicaciones de Facebook solo queda probarlas personalmente, os animamos a que las instaléis en vuestro Smartphone y nos comentéis vuestra experiencia.

 

 

Dejar un comentario
MAS POSTS
Comentarios
Comentario