Agencia de Comunicación No Solo Una Idea Comunicar en 140 caracteres - No Solo Una Idea
Comunicar en 140 caracteres
19 Jul 2016

Comunicar en 140 caracteres

Twitter tiene una voz singular dentro del

19 Jul 2016

Twitter tiene una voz singular dentro del conjunto de redes sociales. Por su formato, muy cercano a titulares breves, ha alterado la forma de hacer periodismo y la planificación de los medios de comunicación. También se dice que ha ganado elecciones, que es el altavoz de las revoluciones del s.XXI y que se convierte en mano solidaria ante las crisis humanitarias.

Si bien es cierto que en esta plaza pública digital hay de todo, como en botica, y  para muchos acudir a Twitter para buscar información significativa es como buscar una aguja en un pajar lleno de tuits absolutamente irrelevantes, lo que está claro es que no se le puede dar la espalda como herramienta imprescindible para comunicar en la actual era digital. Así pues, ¿cómo desempeñan las empresas su papel en este foro social?

images

Para muchas empresas la comunicación siempre ha sido la asignatura pendiente, y el tener que ceñirse a 140 caracteres aumenta el grado de dificultad. Hay que tener muy claro qué queremos comunicar, a quién y el mejor cómo posible, para que el mensaje no se pierda entre el pajar de tuits irrelevantes.

En el mes de mayo se anunciaron algunos cambios en la red de microblogging que dejan más espacio a la palabra; por ejemplo, las fotos, los enlaces o los nombres de otros usuarios incluidos en un tuit ya no recortan los valiosos 140 caracteres. ¿Será que Twitter quiere que lo aprovechemos más y mejor para la conversación? Eso sí, sin perder sus dos características esenciales como red social: simplicidad y brevedad.

Pero el quid de la cuestión es el mismo. Si no tenemos claro cómo quiere comunicarse mi empresa con la comunidad tuitera, pueden darnos todo el espacio del mundo que seguiremos sin conectar con nuestros cliente. Tuiteando a Quevedo:

“Las palabras son como monedas, que una vale por muchas como muchas no valen por una”

Una marca que ha sabido aprovechar muy bien las oportunidades del microblogging es Mercedes Benz (@MBenzEspana). Además de picarse con la competencia con ingeniosos tuits como este:

mercedes benz en twitter

También ha creado nuevos servicios para sus conductores desde la propia red social, como un sistema para encontrar aparcamientos libres basado en Twitter. No te pierdas como funciona:

 

¡Ojo! Igualmente se puede comunicar mal… no sería la primera vez que, por querer ser original, una empresa mete la pata en sus redes. Hay tantos patinazos que me los reservo para otro post.

Tu turno ¡Cuéntame! ¿Qué marcas sigues en Twitter? ¿Por qué te gustan? ¿Cuáles crees que son las más originales? ¿y las más aburridas?

 

Dejar un comentario
MAS POSTS
Comentarios
Comentario