Agencia de Comunicación No Solo Una Idea Customizar o morir - Agencia de Comunicación No Solo Una Idea
Customizar o morir
30 Mar 2017

Customizar o morir

Customizar es el nuevo ‘Aquí no se

30 Mar 2017

Customizar es el nuevo ‘Aquí no se tira nada’. ¿Cuántas veces hemos escuchado esa frase?. Desde luego nadie imaginaba que se pondría de moda hacer las cosas por nosotros mismos en vez de comprarlas ya terminadas.

Customizar-marco

Seguro que últimamente habéis escuchado mucho la palabra customizar. ¿Y eso qué es?, se preguntarán algunos. Pues bien, la RAE no da una definición exacta, de hecho ni siquiera contempla esta palabra en sus páginas, pero se puede definir como personalizar un objeto transformándolo en único e irrepetible. Se trata de una adaptación del término inglés ‘customize’, que se refiere a ‘modificar algo de acuerdo a las preferencias personales’.

Para los que se quieran introducir en este mundo, ahí van unos cuantos consejos. El primer sitio web donde encontramos información es Pinterest. Para mí, el mayor catálogo de ideas e inspiración. Da igual lo que quieras customizar, una camiseta, una caja, una lámpara, un platillo volante…siempre encuentras las herramientas necesarias para llevar a cabo el cambio que quieres realizar. Por ejemplo esta caja de vino que se convierte en una estantería:

Customizar caja de vino

 

Mi segunda recomendación es ideal para aquellas personas que no nacieron con el don de la mañana y la creatividad: Youtube. Aquí encontramos diferentes vídeos y tutoriales que explican paso a paso como customizar tu cosas para hacerlas originales y exclusivas. Por ejemplo este álbum de fotos hecho con una libreta de papel:

Muchas veces os encontraréis con el termino DIY en este tipo de contenido y es que está muy relacionado. Consiste en hacer las cosas por uno mismo y proviene de sus siglas en inglés ‘Do it yourself‘.

Mi último consejo son la infinidad de posts que encontramos en los Blogs de Internet. En ellos también se explica de forma detallada como customizar cosas que no habíamos pensado. En este ejemplo podemos ver como personalizar globos para una fiesta, ¿A que nunca se os hubiera ocurrido una idea así?

Si os ha gustado esta nueva moda os recomiendo que la pongáis en práctica. Es una buena forma de invertir el tiempo libre y ahorrar 😉

 

Dejar un comentario
MAS POSTS
Comentarios
Comentario