Agencia de Comunicación No Solo Una Idea Una gran experiencia : de agencia en agencia por Madrid
De agencia en agencia por Madrid
13 Dic 2016

De agencia en agencia por Madrid

Hoy me gustaría compartir con vosotros una

13 Dic 2016

Hoy me gustaría compartir con vosotros una gran experiencia profesional que tuve la oportunidad de vivir hace unos meses. Gracias al máster de marketing y publicidad que realicé en ESCO, la Escuela de Comunicación de Granada, tuve la oportunidad de ir con mis compañeros a Madrid, a visitar distintas agencias de publicidad. Fueron cuatro días realmente intensos de agencia en agencia.

La primera visita que realizamos fue a la escuela The Atomic Garden. Es un sitio espectacular, tanto a nivel de estética como a nivel de profesionalidad, con grandísimas personas que nos trataron maravillosamente. Disfrutamos de tres clases con tres grandes profesionales del sector. Nos hablaron de estrategias en redes sociales, de creatividad y de cómo debemos de ser para convertirnos en grandes ejecutivos de cuentas ¡Meteros en su web, porque tiene unos cursos que son increíbles! También nos enseñaron las instalaciones, y he de decir que me encantaron. Me pareció un sitio con mucho encanto. Fueron 5 horas que se pasaron volando.

Porque cuando estás haciendo lo que realmente te gusta, el tiempo pasa demasiado deprisa.

agencia_atomicgarden02

agencia_atomicgarden01

Por la tarde, seguimos con nuestras visitas y fuimos a la agencia de publicidad Lola Mullenlowe. Si la anterior visita me había gustado, ésta me terminó de impactar. Es una agencia de publicidad bastante grande y con un decorado impresionante, muy clásico y muy bonito. Tuvimos la suerte de que nos atendiese personalmente la directora de planning de la agencia. Nos contó como trabajaban, los trabajos que habían realizado, como estaba compuesta la agencia, empresas con las realizaban campañas…y miles de cosas más. Fueron casi dos horas más que interesantes, conociendo y aprendiendo de primera mano cómo se trabaja en una agencia de publicidad. Sin duda, una experiencia inolvidable.

agencialola_mullenlowe01

agencialola_mullenlowe02

Al día siguiente, visitamos la agencia de publicidad Grey. Sus instalaciones son muy grandes y sus trabajos son impresionantes. Tuvimos el honor de que Javier Suso, CEO de la agencia, nos explicase con detalle todo el trabajo que realizaban, cómo lo hacían, cómo llegó él a la agencia, la situación en la que se encontraba, cómo se encuentra ahora, las campañas realizadas…y miles de cosas más. Fue una mañana muy intensa y muy interesante, conociendo sus instalaciones y todo el trabajo tan duro que realizaban. Echadle un vistazo a su web, que veáis todas las campañas que han realizado, son muy interesantes. Entre ellas se encuentra la de Domino’s pizza del rinoceronte, que tanto nos llamó la atención a todos.

Porque a veces solos nos fijamos en los anuncios que salen en televisión, olvidándonos de los demás medios y sobretodo de todo el trabajo que hay detrás de todas estas acciones.

agenciagrey__03

agenciagrey_01

Por último, visitamos la agencia Shackleton. Otra gran agencia, otras instalaciones impresionantes y otros grandísimos profesionales. En este caso, nos atendió Elvis Santos, el director general de Shackleton Buzz&Press. Nos habló de la agencia, de sus estructura, de sus trabajos, nos dió consejos sobre el CV y nos enseñó las instalaciones contándonos como se trabajaba en cada área. Fue una experiencia maravillosa.

agenciashackleton_01

agenciashackleton_02

La verdad es que me siento muy afortunada por haber podido tener esta gran oportunidad. La oportunidad de visitar distintas agencias y ver tan de cerca como se trabaja en todas y cada una de ellas, la mayoría internacionales. Ver de primera mano el funcionamiento de las mismas, sus instalaciones, la cantidad de profesionales que trabajan en ellas y los grandes trabajos que realizan.
Si ya tenía claro que me encanta el mundo del marketing y la publicidad, con esta visita, lo vuelvo a confirmar. 

Este es mi mundo, el que yo quiero, al que me quiero dedicar y pienso luchar por ello.

 

 

Dejar un comentario
MAS POSTS
Comentarios
Comentario