Agencia de Comunicación No Solo Una Idea Destino top en Cerdeña: Cagliari
Destino Top en Cerdeña, Cagliari
08 Sep 2015

Destino Top en Cerdeña, Cagliari

Cagliari ha sido mi descubrimiento este verano.

08 Sep 2015

Cagliari ha sido mi descubrimiento este verano.

Aunque ya estemos resguardándonos de las primeras lluvias de septiembre, aún hay mucha gente que se va de vacaciones en este mes. Pues para ellos, y para los que quieren buscar un sitio nuevo para el próximo verano va este post.

Cerdeña es un destino que aparece en miles de sugerencias y artículos de prensa, sobre todo en noticias de famosos que acuden a Porto Cervo y Costa Esmeralda, al norte de Cerdeña. Pero mi descubrimiento está en el sur, en Cagliari. La idea de visitar esta ciudad, con vuelo directo desde Málaga, Madrid, fue a raiz de conocer en Granada a Eleonora, una pizpireta italiana con sonrisa embaucadora y amor infinito por su tierra.

Me invitó a conocer su ciudad, y claro, imposible negarme, así que comencé buscando vuelos desde Madrid, y nuestra amada-odiada Ryanair estaba dispuesta a venderlos a un precio razonable. Lo bueno de ir a aeropuertos pequeños es que todo es más fácil y no hay distancias kilométricas.

El siguiente paso fue buscar alojamiento, usé el portal Booking y realicé la reserve en un antiguo Palacio del s. XVI. Suena muy romántico, verdad?. Tenia buenas opiniones, desayuno incluido, precio y emplazamiento, en el casco histórico. pero unos días antes de partir se me ocurrió usar Google maps para bichear la cuidad y hacerme una ideas de los paseos que podríamos darnos, y busqué la fachada del hotel. Menuda sorpresa, estaba un poco deteriorada y no me inspiró confianza, así que busqué plan B de nuevo en Booking. Encontré FC Rooms, todo un acierto. EL precio, igual que el anterior gracias un descuento de ultima hora que le habian aplicado, el emplazamiento perfecto, en Plaza Yenne, en pleno centro neurálgico de la vida de la ciudad. Es un segundo piso sin ascensor, una vivienda reformada con mucho gusto y muy acogedora. Nos dieron la suite principal, todo un lujo. Aunque su balcón da a la plaza principal, no se escucha nada de ruido.

FC Romms Suite

FC Rooms Sala

Una vez instalados nuestros amigos nos llevaron a las playas más bonitas que he visto en años. Playa largas de arena fina y agua a la temperatura perfecta. Algunos días eran las 9 de la noche y seguíamos en el agua! Una delicia.

Playa Villasimius Cerdeña

A destacar también su comida, cervezas artesanas locales y vinos. En este bar del centro de Cagliari probamos unas ostras deliciosas.

Oyster Cagliari

Y un cartuchito de marisco y verduras muy similar al que ponen en el Restaurante El Deseo de Granada, acompañado de la cerveza artesana Duenna. La marca Ichnusa también está muy buena.

Cartuchito estilo El Deseo

 

Otro día aprovechamos para darnos una vuelta en barco, muy recomendable, merece la pena hacerlo durante varios días.

Marina Picola Cagliari

Además os aconsejo un plan que nos encantó, contratar un guía para que te enseñe la ciudad y visitar una de las bodegas y viñedos locales. Fue todo una experiencia la cata de vinos, deliciosos!!. Nos explicaron todas las variedades de uva locales, sus sabores diferentes, el proceso…

Viñedo Cagliari

Y por supuesto probamos todas las variedades, tintos, blancos y terminamos con Moscato, un vino dulce suave muy rico. Me hizo mucha gracias los diseños de las etiquetas.

Vinos Cagliari

Y este es mi breve resumen de Cagliari, espero volver de nuevo y poder descubrir esta magnifica ciudad, apetecible por lo acogedora que es la gente, lo bonita que es la ciudad, las playas que hay tan espectaculares, los buenos precios de la comida y alojamientos. Y muchas más cosas que hacen que Cagliari sea un destino para repetir con la misma compañía, que ha sido la mejor posible ;))

Dejar un comentario
MAS POSTS
Comentarios
  1. Ana Alaar Septiembre 8th, 2015 10:18PM

    Qué envidia!! Sin duda tiene que ser precioso, lo apuntaré como otro de los destinos que quiero visitar 😉

Comentario