Agencia de Comunicación No Solo Una Idea Dra. Martinez Lara, especialista en Cirugía Plástica | No Solo Una Idea
Doctora Martinez Lara, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
02 May 2017

Doctora Martinez Lara, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

La primera impresión al hablar de Cirugía

02 May 2017

La primera impresión al hablar de Cirugía Plástica es la de personas que se operan bien por vanidad o bien para solucionar un problema físico urgente. La Dra. Martinez Lara cambia por completo este concepto de cirugía plástica.

Gracias a un grandísimo esfuerzo de comunicación, tanto con sus pacientes como con otros interesados en este campo, la Dra. Martinez Lara, con la que llevamos trabajando más de cinco años, ha logrado ratificar un concepto de Cirugía Plástica basado en la ética profesional que defiende el derecho de un paciente a mejorar un rasgo físico que le desagrada y le genera conflicto.

Pero no todo vale. Hay límites – o debe haberlos- por parte del cirujano, del paciente y de la propia especialidad. Por un lado, lo primero es asegurarse que realmente se está en manos de un especialista debidamente preparado y titulado.

¿Quién es la Doctora Maritina Martinez Lara?

Tras licenciarse en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, obtuvo el título de Médico Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética vía MIR. Y completó su formación y práctica quirúrgica junto a los mejores cirujanos en clínicas de Río de Janeiro, París, Barcelona y Brasil.

Por otro lado, no todo el que quiere operarse puede hacerlo. Como ha insistido en más de una ocasión la Dra. Martinez Lara, “un cirujano responsable también tiene su lista de requisitos, más allá de los que se refieran a cuestiones de salud y estado físico”. Explica en su blog algunos de los motivos por los que un cirujano no operaría a todo el que llegara a su consulta, claro está, si es un médico con dignidad profesional y que no busca sólo ganar dinero. “La calidad de un cirujano está en buena medida en esos pacientes que rechaza”.

Esta idea puede chocar bastante con la imagen tan banal que se ha popularizado ‘gracias’ a las clínicas y franquicias low cost. Ofertas y precios preestablecidos para operaciones que no tienen en cuenta la situación ni el estado del paciente, es el simple anuncio del coste de una rutina de trabajo: Cortar y coser. Pero no hay que perder de vista que hablamos de intervenciones quirúrgicas, de medicina, de salud. “¿Es el precio el criterio para escoger un cirujano?“, se pregunta la Dra. Martinez Lara. “¿Y la profesionalidad, la experiencia, la confianza que trasmita, la posibilidad de ser escuchados y que se os explique bien vuestro caso? ¿No pensáis que las diferencias de precio puedan ser indicativas de una menor calidad en materiales, hospitales, etc?”

Una de las prioridades de la Dra. Martinez Lara es tratar al paciente en persona, para explorar su estado físico y psicológico en consulta y que tenga la oportunidad de plantear todas las dudas que le genere la cirugía y el postoperatorio.

Los detalles de medio centenar de casos clínicos reales y la respuesta a todas las consultas que le llegan a través de su web y redes sociales avalan la preocupación de la Dra. Martinez Lara por que sus pacientes y cualquiera que esté pensando en realizarse una intervención de Cirugía Plástica tengan el máximo de información posible. “Una cirugía no es algo frívolo ni un producto de consumo, es salud”.

Nuestro trabajo como la Agencia de Comunicación de la Doctora Martinez Lara ha sido canalizar, gestionar y difundir toda esta información a través de un blog que recibe más de 3.000 visitas diarias y distintos perfiles sociales (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn) También hemos preparado monográficos de las intervenciones de Cirugía Plástica y Estética más usuales, disponibles para descargar gratuitamente en su web. Y cuenta con una sección específica: Vuestras dudas y preguntas, en la que da respuestas detallas a las consultas más frecuentes que plantean los pacientes.

Además de gestionar su comunicación online, también hemos realizado las siguientes acciones:

  • Diseño de identidad corporativa
  • Diseño web y posicionamiento
  • Diseño de material gráfico

¿Conocíais a la Dra. Martinez Lara? ¿Hemos conseguido cambiar vuestra primera impresión de la Cirugía Plástica? No dudéis en darnos vuestra opinión ¡esperamos vuestros comentarios!

Dejar un comentario
MAS POSTS
Comentarios
Comentario