Agencia de Comunicación No Solo Una Idea El branding y el amor - Agencia de Comunicación No Solo Una Idea
El branding y el amor
19 Nov 2015

El branding y el amor

En un momento en el que las

19 Nov 2015

En un momento en el que las empresas buscan diferenciarse, ya no basta solo con aportar valor en los productos o servicios. La creación de marca y el branding adquieren una relevancia a la que muchas empresas empiezan a prestar la atención que merece. Pero, ¿cómo destacar ente la marea de información diaria que vivimos los usuarios tanto en internet como en el mundo offline? ¿por qué a elegir a X y no a Y?

Como bien expresa Andy Stalman en su libro Brandoffon solo la marca que sea capaz de crear un vínculo emocional con su audiencia tendrá posibilidades de éxito. En este contexto, la creatividad, la apuesta por el diseño y el storytelling se convierten en los pilares básicos para la construcción de una identidad propia que acabe siendo la misma que la de tu potencial cliente. Convertirse en el espejo interno del usuario es un reto que solo algunos consiguen.

Los humanos recordamos una parte de lo que vemos y nos cuentan, pero el cien por cien de lo que sentimos. ¿Puede una marca hacernos sentir? ¡Seguro que todos ya tenemos en mente alguna que ha conseguido emocionarnos! Coca-Cola, Aerolineas Argentinas o Ikea son los tres ejemplos que sin pensar demasiado me vienen a la mente.

El elemento en común es que todas cuentan historias. En todas hay protagonistas, tramas, acción y sentimiento. Un buen comunicador tiene ser capaz de sacar los valores de su marca y crear historias que emocionen con ellas. Por eso, las mentes creativas tienen mucho más terreno ganado en profesionalidad, frente a quienes caen en los tópicos de siempre o no “se les ocurre nada”. Creatividad asociada al contenido. Quizás por eso tanta gente comenta por ahí que el contenido es el rey. Y lo es. El contenido va asociado al diseño, al lenguaje y a la comunicación.

Tú, que quieres dedicarte al marketing… Antes de mostrar tus conocimientos en redes sociales o plataformas de publicidad o blogs, reflexiona un momento y pregúntate: ¿Soy creativo? ¿Tengo buenas ideas? ¿Resuelvo rápidamente situaciones imprevistas o crisis? ¿Sé redactar bien? ¿Qué libros he leído en los últimos tres meses?

La autenticidad pasa a ser prioridad en el escenario de competencia en el que nos movemos y como bien dice en su web Stalman “ya no estamos en la Era del cambio, si no, en un cambio de Era”.

Y en esta transición sobrevivirá el sentimiento, la conexión, el vínculo, lo humano y en definitiva el amor. Aunque suene así de cursi, porque al final, todos queremos que nos quieran. Y las marcas también.

Dejar un comentario
MAS POSTS
Comentarios
Comentario