Agencia de Comunicación No Solo Una Idea Epoca de recambios para portátiles -Piezas portátiles
Epoca de recambios para portátiles
16 Jul 2017

Epoca de recambios para portátiles

En los últimos tiempos hemos notado que

16 Jul 2017

En los últimos tiempos hemos notado que la demanda de recambios para portátiles, es decir la reparación de portátiles ha aumentado, y aunque las ventas de nuevos equipos sigue funcionando, lo que más se solicita es la reparación.

Y ¿a qué puede deberse este cambio de tendencia?

Son varios los factores, y el principal puede ser la crisis que hemos vivido o seguimos viviendo, según los casos. Desde 2011 la tendencia a comprar piezas para reparar portátiles ha subido mucho. Durante este tiempo ha salido mucho más rentable la compra de recambio de piezas para solucionar los problemas que pudiera darnos nuestro portátil, que acudir al mercado de primera mano. Antes de la crisis apenas se reparaban portáliles, cuando dejaban de funcionar, nadie se paraba a pensar que pudiera tener arreglo, simplemente se desechaba y se compraba uno nuevo.

Que se soliciten más piezas portátiles también puede ser debido a que muchas más personas tienen un portátil. Actualmente no es muy practico tener un PC a no ser que trabajes en casa o la oficina. Si eres estudiante o freelance lo más acertado es tener un portátil potente que te acompañe donde vayas.

Esta tendencia ha hecho que los proveedores de piezas se hayan especializado en tener más opciones para cubrir esa demanda. Sobre todo se solicitan:

  • Piezas internas
  • Pantallas
  • Baterias
  • Cargadores
  • Teclados
  • Ventiladores CPU
  • Visagras

Entre otros, estas son las piezas que tienen la vida más corta en un portátil, por lo que reemplazarlas es la mejor opción, ya que el resto de piezas sigue en perfecto estado, y es innecesario desechar todo el equipo.

Que se haya extendido la tendencia de reparar el portátil no significa que todo el mundo lo haga bien. De hecho hay que tener mucha precaución, pues arreglar un PC no es lo mismo que un portátil, ya que este último tiene mucha mas complejidad. Al tener todas las piezas mucho más compactas, en algunos casos, ante el fallo de una pieza hay que cambiar varias.

Los portátiles suelen tener piezas de varias marcas. Por ejemplo un portátil de Acer pueden llevar internamente una pantalla de Samsung,  por lo que a la hora de reponer esas piezas habrá que buscarlas de esa marca o compatibles. Solo de esta forma nos aseguraos que la reparación ha merecido la pena.

La pieza más solicitada suele ser la pantalla portatil, pues es la parte más expuesta del equipo y solemos manipularla mucho. En este punto os aconsejamos también no tocarla demasiado, si tenéis que señalar algo hacedlo sin tocarla. Evidentemente con solo rozarla no ocurre nada, pero es mejor no hacerlo. Los golpes y no transportar adecuadamente el equipo añade un peligro más a los ya existentes. Así que una buena funda o mochila preparada, es imprescindible.

Otra pieza de gran demanda es la batería portátil. No solo por que deja de funcionar al 100% si no le das un buen uso, sino porque en ocasiones merece la pena tener 2 baterias para no tener que estar transportándola continuamente. En este caso el mal uso de esta pieza causa muchos estropicios. En este aspectos os aconsejamos cuidar bien la batería para que su duración sea la máxima posible.

En definitiva, en caso de fallo de tu portátil plantéate seriamente la reparación de tu portátil, pues en algunos casos es mucho más rentable.

 

Dejar un comentario
MAS POSTS
Comentarios
Comentario