Agencia de Comunicación No Solo Una Idea Evento: presentación KIA RIO 2017 - Agencia de Comunicación No Solo Una Idea
Evento: presentación KIA RIO 2017
14 Jun 2017

Evento: presentación KIA RIO 2017

Uno de los servicios que ofrecemos desde

14 Jun 2017

Uno de los servicios que ofrecemos desde No Solo Una Idea es la organización de eventos. Hace unas semanas, tuvimos el placer de organizar la fiesta de lanzamiento del nuevo KIA RIO.

El escenario: las instalaciones de ARM Motor, concesionario oficial KIA en Granada en su sede de Polígono el Florío. Aprovechamos este post para agradecerles su confianza en nuestro equipo. Ha sido un placer trabajar con ellos.

Los influencers Manuel Romero, Ana Saez, Elena Arcelus, Lidia López, Eva Guijarro, Lorena Contreras, Alvaro Martínez, Laura Portal, JuaniRosa Sorroche, Patricia García y Denisse Clyton.

Y ahora, pasamos a explicar nuestro papel en la organización, con unas breves nociones de marketing y comunicación.

Sólo un 10% de todos los productos que se lanzan al mercado tiene éxito. Una situación aparentemente dura, si bien es cierto que para una gran firma, como es KIA, con muchos años y una gran experiencia, no lo es tanto. Según estudios de marketing, las empresas deben seguir algunas premisas antes de lanzar un nuevo producto para asegurarse el éxito:

– Crear una propuesta diferente: evaluar si el producto realmente ocupa un nicho diferencial en el mercado, si es una innovación real.

EL PAPEL DE KIA MOTORS: Este KIA RIO no es nuevo, sino que es la cuarta generación de este modelo urbano. Para adaptarse a las necesidades se ha renovado, aumentando su tamaño, ofreciendo mayor habitabilidad, mayor maletero y renovando su gama de motores.

EL PAPEL DE NO SOLO UNA IDEA: un producto especial, un coche pensado para la gente joven o como segundo vehículo familiar, que ha cambiado sus líneas haciéndolas más juveniles, requiere una comunicación a su medida. Nuestra primera fase de lanzamiento del producto, fue contactar con bloggers, instagramers e influencers de Granada para que probaran el coche. El concesionario les cedió un KIA RIO durante unos días para que lo condujeran.

Ana Saez

– Capturar la atención: por muy innovador o útil que sea un producto, si se quiere vender tiene que llamar la atención.

EL PAPEL DE KIA MOTORS: Este KIA RIO tiene un diseño muy juvenil, unas líneas más deportivas estéticamente agradables, además de un gran repertorio de equipamiento.

EL PAPEL DE NO SOLO UNA IDEA: además de la estética del coche, nuestras diseñadoras gráficas lo personalizaron. Se diseñaron unos vinilos a medida en los que aparecían los nombres de instagram de todos los bloggers, influencers e instagrammers que colaboraron en la acción con ARM Motor.

Rosa Sorroche

– Conexión del mensaje: el producto tiene que publicitarse a sí mismo cuando el consumidor está decidiendo qué comprar. A través del envoltorio o su exterior hay que dejar claro al consumidor qué es lo que hace ese producto.

EL PAPEL DE KIA MOTORS: de nuevo insistimos en el cambio de imagen del vehículo. Si es un coche que quiere dirigirse a un target joven, es muy importante que su diseño refleje el espíritu del coche.

EL PAPEL DE NO SOLO UNA IDEA: coordinados con todos los influencers, bloggers e instagramers que asistieron al evento, creamos una comunidad en RRSS con el

#Influencers❤KiaRio

El contenido gráfico que recopilamos fue acorde con el nuevo KIA RIO. Pudimos ver stories, boomerangs, timelapse, fotografías, etc de todos los que tuvieron el placer de probar el coche. En la playa, en la montaña, en carretera…todos se lo pasaron estupendamente haciendo sus planes de viaje con el coche y así lo demostraron.

Lidia López

– Credibilidad: por mucho que se diga con la publicidad, el consumidor tiene que creerse el mensaje que recibe con el producto en sí, ya que le cuestan dinero. Para ello, hay que entender de dónde viene la credibilidad, si se confía en la marca.

EL PAPEL DE KIA MOTORS: KIA MOTORS es una firma líder en el sector de la automoción. Es evidente que esa confianza en la empresa viene dada por los años de experiencia, la calidad de sus vehículos y los clientes satisfechos.

EL PAPEL DE NO SOLO UNA IDEA: aunque nuestra agencia es un poco más joven que KIA (ji,ji,ji) no podemos decir que se nos escogiera por azar. Previamente a comenzar el trabajo con ARM MOTOR, tuvimos varias reuniones en las que se le presentaron propuestas acordes al nuevo KIA RIO, y en las que demostramos por qué debían confiar en nosotros. Pero, aquí no queda la cosa, para que el producto tenga imagen de credibilidad, no podemos invitar al evento ni a probar el vehículo a cualquiera. Es necesario que los colaboradores sean afines al nuevo KIA RIO, y que se encuentren en el target de gente al que se destina el vehículo.

Tete Caballero

– Cumplir expectativas: una vez que el consumidor queda expuesto al mensaje de la campaña, el producto tendrá que cumplir sus expectativas. Por ello, hay que asegurarse de que el producto es, al menos, tan bueno como se afirma en la publicidad.

EL PAPEL DE KIA MOTORS: insistimos en que la experiencia avala a KIA, y sus productos siempre están a la altura de lo que sus clientes esperan.

EL PAPEL DE NO SOLO UNA IDEA: la guinda del pastel… ¡ La fiesta de presentación del nuevo KIA RIO! En este evento que se llevó a cabo en el propio concesionario de la marca, los bloggers, influencers e instagramers vinieron acompañados de algunos de sus seguidores en RRSS. Todos los asistentes pudieron ver el vehículo en directo, montarse en el, probarlo, conocerlo,… y demostrarles así, que en realidad es tan estupendo y divertido como aparece en lo vídeos y fotografías de Instagram. Todo este ambiente, amenizado con música, comida, bebida y un grupo de gente maravillosa. Al final de la velada se realizaron sorteos de regalos y fines de semana con el nuevo KIA RIO.

Manuel Romero

Todo trabajo duro tienen su recompensa: las felicitaciones de ARM MOTOR por nuestro trabajo, y una fiesta inolvidable en la que pudimos disfrutar de música en vivo y del catering de Ácimo.

Dejar un comentario
MAS POSTS
Comentarios
Comentario