La mejor tableta gráfica para un diseñador gráfico
16 Abr 2018

La mejor tableta gráfica para un diseñador gráfico

La creatividad y  la inspiración no hay

16 Abr 2018

La creatividad y  la inspiración no hay que dejarlas escapar. Sabemos que hay muchos elementos de trabajo que hacen que la vida del diseñador sea más fácil y una de las más importantes es sin duda la tableta gráfica.

En la web tu tableta gráfica está todo lo que necesitas, ¿Acabas de empezar a diseñar? La tableta que necesitas está aquí, ¿Eres todo un experto y necesitas una nueva tableta? Tienes a tu disposición las mejores tabletas para tu trabajo. En esta empresa nos ofrecen las mejores tabletas gráficas recomendadas para diseñadores según la experiencia y el conocimiento del mismoSon muchos los que ya utilizan esta maravillosa herramienta para el diseño.

Las tabletas son utilizadas por un gran número de trabajadores hoy día como pueden ser un diseñador, ilustrador, dibujante o arquitecto, a todos ellos les aporta cosas diferentes pero sabemos que tienen unos beneficios indiscutibles como:

El Control

La “pluma” que se utiliza para dibujar la imagen sobre la superficie de la tableta, al instante aparece en el lienzo en el programa. Una tableta gráfica proporciona a los usuarios un mayor control sobre la imagen resultante. Esto se debe a que los usuarios pueden manipular el lápiz digital de igual forma que lo harían con un lápiz de dibujo regular o un pincel, lo que les permite lograr un movimiento suave que el ratón no puede igualar.

Presión

Otra característica útil de las tabletas gráficas es que son generalmente sensibles a la presión. Muchos programas de diseño gráfico (como Photoshop, Photoshop Elements o GIMP) han sido diseñados para detectar esta diferencia de presión y para expresarlo en el lienzo. Esto significa que a medida que el artista aplica más presión, el programa aplicará más “pintura”, mientras que si gradualmente libera la presión la línea disminuirá.

Coordinación mano-ojo

Tratar de coordinar el movimiento de la mano con la acción en la pantalla es el primer reto al que se enfrentan los diseñadores al usar las tabletas gráficas. Con un ratón es generalmente más fácil coordinar su movimiento (en parte debido a su rango limitado de movimiento, para empezar y en parte porque la acción se lleva a cabo con el hombro en lugar de la muñeca) con la acción en la pantalla. Por supuesto, con la práctica esto se hace más fácil. Una alternativa es utilizar una tableta gráfica que en realidad tiene su propio construido en pantalla.

Esto engancha,no podrás dejar de utilizarla.Son muchas las personas que actualmente utilizan en sus ordenadores programas de diseño como Photoshop Illustrator .Son dos de los mejores programas de diseño con los que podrás conseguir grandes resultados creativos.Si a esto le sumamos la precisión de las tabletas gráficas los diseños que obtendrás serán todo lo que esperas. ¿Te animas a utilizarlas? 

Dejar un comentario
MAS POSTS
Comentarios
Comentario