Agencia de Comunicación No Solo Una Idea La organización de un evento - Agencia No Solo Una Idea
La organización de un evento
03 Nov 2016

La organización de un evento

Cuando tiene lugar un evento, se suele

03 Nov 2016

Cuando tiene lugar un evento, se suele hablar de los asistentes, el catering, la puesta en escena, el lugar elegido, etc. Pero, ¿qué pasa con la organización?

Evento-moda-1

No engañamos a nadie cuando hablamos de la importancia que tiene la organización en cualquier tipo de evento. Es la columna vertebral en la que se articula todo.

En este caso, me centraré en los eventos de moda ya que ahí recae la mayor parte de mi experiencia. El primer paso consiste en hacer un planning general con las tareas a realizar, esto servirá de base para desarrollar el trabajo. Posteriormente será necesario plasmar todas esa tareas en el calendario para procurar ajustarse a los tiempos lo máximo posible, aunque como todos sabemos, siempre surgen cambios y complicaciones de última hora que impiden que se cumplan, por lo que es necesario saber actuar en estos casos.

Evento-moda-2

Adelantarse a estas situaciones con un plan de crisis o plan B facilita mucho el trabajo de organización: invitados que confirman y desconfirman, falta de material, la climatología en el caso de eventos al aire libre, fallo de dispositivos tecnológicos, etc. Son contratiempos que pueden tenerse en cuenta para solucionarlos lo más rápido posible.

evento-moda-3

Otro aspecto importante de la organización de eventos es el equipo y sobre todo, el trabajo que realizan de forman conjunta. Todos se coordinan para lograr que durante el tiempo que dure el evento (o la presentación de la colección) todo salga perfecto. Son muchos los departamentos que participan: diseño, comunicación, protocolo, costura, vestuario, fotografía, prensa, gráfica…En definitiva, personas que aportan su granito de arena para conseguir una plusvalía. Sin embargo, cuando llega el día señalado solo se ve la punta del iceberg y en ocasiones los asistentes no son conscientes del esfuerzo y trabajo que hay detrás.

En mi caso, he tenido la suerte de poder trabajar y ver desde dentro la presentación de la nueva colección ETSA, de la diseñadora granadina Pilar Dalbat. Sin duda una gran profesional y mejor persona que pone todo su empeño y dedicación en cada proyecto que realiza. Aquí podéis ver una muestra de su trabajo y el de todo su equipo.

Dejar un comentario
MAS POSTS
Comentarios
Comentario