Agencia de Comunicación No Solo Una Idea Mi media galleta - Agencia de Comunicación No Solo Una Idea
Mi media galleta
09 Mar 2016

Mi media galleta

¿Te ha pasado alguna vez algo así?

09 Mar 2016
¿Te ha pasado alguna vez algo así?

Buenos días a todos, hoy os quiero hablar de algo y de alguien de los que llevo tiempo queriendo hacerlo. En una ocasión os hablé de mis amigos de “Los Ahoras”, esos maravillosos colgantes con forma de pájaro que te dan picotazos de realidad que te hacen que vivas el momento. Pues bien, hoy os hablo de la mitad de ese par de emprendedores y de su media galleta o “Mi media galleta”, nombre del primer libro publicado y con el que el autor, Óscar Soria, comparte realmente la otra mitad de esa cookie que aparece en portada para que la saboreemos mientras disfrutamos de la lectura.

Presentación Oscar Soria

Hace unos meses fui a la presentación de su libro en la librería Picasso de Granada y si hay algo que no me dejó fue indiferente. Óscar siempre sabe transmitir ese valor que tienen las cosas que ama desde un punto de vista distinto y es que, ¿en qué presentación de libros habéis visto que el propio autor improvise una pequeña obra de teatro para explicar su libro? Y cómo no, ahí estaban esas medias galletas esperando a ser merendadas junto a un zumito rico de naranja. ¡No le falta detalle! y es que como curiosidad, hasta el nombre de los personajes tienen su historia, la mayoría son nombres reales escritos fonéticamente al revés. Un claro ejemplo es el nombre de uno de sus protagonistas, Raxo, que viene a ser Óscar aplicando la regla.

 

Merienda Mi media galleta

Merienda de medias galletas

¿Te han pasado alguna vez algunas de las siguientes cosas?
  • Hiciste una promesa que no sabías si podías cumplir
  • Sabes lo que es que te tiemble el corazón, esperando que se abra una puerta.
  • Te han dejado una mancha de leche en la mejilla, por un beso
  • Te has avergonzado alguna (o varias) veces de tu propio abuelo
  • Has tenido segundas oportunidades

A todo esto, Raxo diría que sí. Hasta que Nara le propuso algo relacionado con cierta galleta, que le haría vivir la mayor aventura de su vida. A través de una prosa creativa y sencilla, Raxo, excelente pero perezoso pastelero de la ciudad de Ágala, nos contará su propia historia, y veremos hasta dónde es capaz de llegar para evitar confesarle la verdad a “esa chica de la trenza”.galleta

 

Por si os quedáis con ganas de saber algo más sobre Óscar y su novela aquí os dejo una pequeña entrevista que le hice con curiosidades sobre él y su novela.

– ¿Cómo fueron tus inicios como escritor? ¿A qué edad?

Nunca he sido de esos escritores que lo tienen claro desde el principio ni mucho menos. Recuerdo haber empezado algún cuento sin terminar con 8 o 10 años pero nada más. Pero siempre me ha gustado leer, y supongo que es ahí cuando comenzaron mis inicios como escritor, en la lectura de fantasía.  Fue ya en primero de carrera (19 años) que, después de haberse acumulado una serie de sucesos personales en mi vida, y siendo el detonante la muerte de mi mejor amigo, comencé a escribir una novela de fantasía y ciencia ficción, que actualmente se está convirtiendo (parada por el momento debido a otras obras)  en una saga de 6 tomos.

 

– ¿Te inspiró alguna persona en particular?

A nivel personal, sí. Como ya he dicho, los últimos años transcurridos con mi amigo (llamado Rafa), y su fallecimiento fueron lo que más me “impulsó” más que inspiró, a escribir. A nivel literario también tengo algún autor clave. Mis primeras lecturas de fantasía fueron Harry Potter de J.K. Rowling, que aunque no pueda decir que me influyeran a nivel de narrativa, sí que me adentraron en el género. Posteriormente, y con mucho más peso, fue R.A. Salvatore y su famoso personaje de fantasía Drizzt Do’Urden. Actualmente, mi mayor inspiración literaria del género fantástico es Patrick Rothfuss, autor de la saga Crónica del asesino de reyes.

 

– ¿Cómo surgió la idea de “Mi media galleta” y en qué te basaste para escribirlo?

Surgió a raíz de un desprendimiento emocional. En la saga de novelas que comencé a escribir había un fuerte peso personal, que hacía la lectura  lenta y poco comprensible para personas fuera de mi entorno, y no me dejaba centrarme en la trama y el universo en sí. De modo que, un día, paseando por una pequeña cala que hay junto a mi casa en Málaga, y a la que solía ir para despejarme en los momentos aciagos, se me ocurrió la idea.

 

– ¿A qué hora del día te surgen más ideas para ponerte a escribir, en cualquier momento o existe un horario propicio para ello?

Lo cierto es que no tengo ningún horario concreto. Suelo escribir por las noches, pero porque es cuando tengo tiempo libre. Combinar el oficio de escritor con ser emprendedor en los tiempos que corren, más un poco de ejercicio físico y un 0,1 de vida social, es como competir por el oro en dos modalidades olímpicas al mismo tiempo, y que te sobre tiempo para combatir el crimen. Una locura. 
Sí que es cierto que cada uno tiene detonantes o estímulos que le impulsan la creatividad. Los míos son bien sencillos. Cuando voy en el coche escuchando música, sentado en el cuarto de baño o mientras me doy lo que me gusta llamar “paseos creativos”.

 

– ¿En qué lugar de tu casa te gusta escribir?

Siempre lo hago en mi escritorio. A veces me gusta que el escritorio esté perfectamente despejado y limpio, y otras prefiero que parezca un banquete. Pero sí, el escritorio.

 

– ¿Existe algún libro famoso que te hubiera gustado escribir?

La mayoría de libros famosos que me hubieran gustado escribir implican haber tenido una vida que no me hubiera gustado vivir. Es como una maldición que se respira entre los escritores y otros artistas. Para escribir algo digno de ser recordado, debes tener una vida jodida. Porque así se forja el carácter, y con eso el estilo.
Dejando a un lado todo esto, me habría gustado escribir la Divina Comedia, y por decir algo más actual, El nombre del viento.

 

– ¿En tu faceta de escritor, qué es lo más satisfactorio?

Desde el prisma personal lo más satisfactorio es la libertad de crear lo que uno quiera: personajes, situaciones, mundos y criaturas. Poder dar respuestas a preguntas como “¿Y si…?” o “¿Qué pasaría si…?”. Cierto es que a veces resulta lo opuesto a satisfactorio, es doloroso. Pero ocurre como con  los deportes. Por poner uno de moda, el crossfit. Ahí la gente va a sufrir, a gritar de dolor muscular y superar sus límites. La satisfacción se encuentra en ese sufrimiento, porque le hecho de haber llegado hasta ahí te recuerda que eres fuerte, que estás vivo y que puedes CREAR. Y, por supuesto, la gran satisfacción llega después cuando ya has sobrepasado ese sufrimiento, y te enorgulleces de ti mismo. Es algo tan íntimo que resulta contradictorio, pero es así. 

 

– Cuéntale a quién no haya leído el libro, por qué debería hacerlo

Porque tal vez dentro de unos años podréis decir que habéis leído la primera obra del por aquel entonces autor novel. 
 
IMG-20160309-WA0006
Yo tengo suerte de tener esa media galleta, ¿a qué esperas para tener la tuya?

 

Podéis encontrar el libro en:

Dejar un comentario
MAS POSTS
Comentarios
Comentario