Agencia de Comunicación No Solo Una Idea Fronteras de las nuevas tecnologías - Agencia de Comunicación No Solo Una Idea
Fronteras de las nuevas tecnologías
30 Jun 2016

Fronteras de las nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías, día tras día, han alcanzado

30 Jun 2016

Las nuevas tecnologías, día tras día, han alcanzado todo tipo de ámbito. Hace 20 años era impensable que cada uno de nosotros tuviese un dispositivo móvil – del cual hubiese sido dependiente – y que hubiésemos estado hiperconectados los unos con los otros a través de redes sociales y mensajes instantáneos. En dos décadas hemos pasado del estar lejanos y tenerle miedo al mundo de la red y a las nuevas tecnologías al realizar productos que nos faciliten nuestro día a día. Vivimos en la sociedad del conocimiento y algunos grandes avances, nuevos inventos y descubrimientos están progresando exponencialmente. En 2006, hace tan solo 10 años, han sido realizados los primeros televisores en alta definición y hoy disponemos de televisores incluso mayores de 80 pulgadas.

nuevas tecnologías

La impresión 3D, la realidad virtual, el uso de drones están hoy a la portada de todos y al servicio del individuo mismo. Esto lo podemos constatar, por ejemplo, con la impresión 3D, cuyos progresos han pasado a ser utilizados también en ámbito médico y farmacéutico. Científicos de todo el mundo investigan esta vía para crear órganos que se puedan implantar en humanos. El gran reto consiste en lograr que dicha pieza se integre con éxito en la persona receptora. Con la bioimpresion, además, es posible imprimir en 3D células y realizar, luego, todo tipo de objeto.

nuevas tecnologías

Por otro lado, la realidad virtual nos permite viajar sin salir de nuestras habitaciones. Sus nuevas tecnologías nos sumergen en un entorno de apariencia real para que podamos vivir una experiencia única y lo más fiel posible a la realidad. Desde los videojuegos hasta el cine, la VR nos permite concretizar nuestros sueños, jugar con formas, pasar de nuestra realidad a otra y creer estar realmente ahí. En pocos años cada uno dispondrá de su proprio dispositivo de realidad virtual, lo que afectará seguramente a las relaciones interpersonales, ya que preferiremos emergernos en nuestro mundo ideal antes que intentar cambiar el que tenemos delante de nuestros ojos. Con los drones, al igual que con la realidad virtual, se ha cumplido el sueño de todo hombre de poder volar más allá de lo que nuestros ojos pueden percibir. Utilizados también por Google para obtener datos y ubicaciones que permitan realizar una más precisa cartografía terrestre, los drones han llegado a estar a la portada de todos. La sencillez de sus modos de empleo los coloca entre los objetos más en boga de los últimos meses. Miles de personas experimentan con ellos, que sea por simple diversión o para la realización de verdaderos espectáculos visuales. Un ejemplo es Live at Mt. Fuji, un espectáculo creado por la empresa Sky Magic, especializada en drones, en el que 20 drones y 15.000 leds se mueven al ritmo de la música del Shamisens, una guitarra tradicional japonesa.

Las nuevas tecnologías representan sin duda alguna nuestro futuro, pero no nos olvidemos de la importancia del contacto humano, de la comunicación directa entre individuos. Nunca nada podrá ser comparado con la limpidez de ese acto.

Dejar un comentario
MAS POSTS
Comentarios
Comentario