Agencia de Comunicación No Solo Una Idea pasos y utilidad de hacer una auditoria web
Pasos y utilidad de hacer una auditoria web
24 Nov 2017

Pasos y utilidad de hacer una auditoria web

Muchas son las webs que existen en

24 Nov 2017

Muchas son las webs que existen en Internet y muy pocas las que están correctamente optimizadas para buscadores como Google, por eso, es necesario antes de empezar a realizar cualquier acción SEO realizar un análisis SEO express.

El motivo está claro, si no sabes a fondo cuál es la situación actual de una web no podrás saber a lo que te enfrentas, ni podrás determinar correctamente cuales son las acciones que hay que poner en marcha para optimizar la página de cara a mejorar su posición en los resultados de búsqueda.

Una auditoría SEO es la clave para averiguar cuáles son las causas por las que la web no está creciendo orgánicamente como se esperaba inicialmente y descubrir errores que no se habían tenido en cuenta.

SEO local Barcelona

También es muy importante tener en cuenta el aspecto local. Si tu empresa cuenta con una localización física y quieres atraer a clientes potenciales ubicados cerca de tu negocio, keyword como Posicionamiento web Barcelona, cobran mucha importancia. El  haber hecho los “deberes” para alcanzar un buen posicionamiento SEO no lleva incluido, un buen SEO local.

Para ello, vamos a realizar 10 acciones imprescindibles para mejorar la web, ¡no pierdas detalle!

1. Indexación:

Hay que analizar lo que se muestra de tu página en los buscadores, ya que habrá contenidos que prefieras que no estén indexados y otros que consideres muy interesantes y no se muestren. Para esto puedes usar la búsqueda en Google de”site:tudominio.com”

2. Títulos SEO:

El título de la página es una parte muy importante para el SEO. Debe incluir las palabras clave más adecuadas para cada una de las páginas que se quieren optimizar. También hay que asegurarse de que los titulares no tienen más de 55 caracteres, que es la longitud máxima que le atribuyen los motores de búsqueda para indexar bien.

3. Metadescripciones:

Una metadescripción debe definir bien cada página del sitio web. La longitud óptima de las metadescripciones es de 150 a 160 caracteres. Cuando se dan menos, se aporta poca información para que los motores de búsqueda la ofrezcan a los usuarios de manera apropiada. Cuando se dan más caracteres, la información aparece cortada y no se muestra como es debido

4.Palabras claves posicionadas:

Estudia para qué búsquedas ya sales en la primera página de Google o al menos en los 100 primeros resultados. Anótalas en un Excel para poder estudiar adecuadamente su evolución en la Serps. Puedes usar herramientas como Search Console si es una auditoria interna o Sixtrix o Semrush si la auditoria, es externa.

 Este punto clave pasa por analizar el estado de los contenidos del site. Aboga siempre por la calidad de los contenidos porque mejoran el posicionamiento en los buscadores y además favorecen la experiencia de usuario, gracias a la variedad semántica.

El estudio de la competencia será una parada obligada porque medir sus pasos puede guiarte en tu proyecto.

5.Direcciones web limpias:

Por limpias se entiende que las direcciones web estén bien estructuradas, ofreciendo las palabras clave que cuentan para el proyecto. Es algo que resulta muy valioso para hacer un buen SEO.

6.Estructura de las Urls:

A Google le gustan las URLs amigables, escritas con palabras, sin artículos determinantes y separadas por guiones.

7.Visibilidad:

Al final, este debería ser el objetivo, ganar visibilidad y que esta se convierta en beneficios. Al hablar de visibilidad se entiende que es  visibilidad orgánica, es decir, la capacidad que tiene la web para aparecer en las primeras posiciones de los buscadores.

Comprobarás, la popularidad interna y externa de la web, además de averiguar datos precisos sobre el tráfico del site y el comportamiento del usuario dentro de la web.

8.Penalizaciones:

Si no les has caído bien a Panda y a Pingüino, tu mayor prioridad será solucionarlo, porque aunque hagas todos los demás pasos bien, siempre estarás hundido y salir de una penalización, no es nada fácil.

9.Redirecciones temporales:

Hay que asegurarse de que el sitio procura redireccionamientos del tipo 301 y no del 302 que están penalizados por Google.

10.Página de error 404:

Hay que habilitar una página de error 404 en el servidor de forma que funcione como alerta no tanto para los usuarios, que por supuesto que sí, como para los webmasters.

Los enlaces rotos o páginas que no son visibles están penalizados también por los buscadores. Si se personaliza la página de error 404 podremos, por ejemplo, incluir una función de búsqueda alternativa o un mapa del sitio para dar opciones  a los internautas y sacarlos de su frustración.

Y hasta aquí nuestra auditoría SEO express.

Dejar un comentario
MAS POSTS
Comentarios
Comentario