Agencia de Comunicación No Solo Una Idea Pintura Digital, la gran desconocida. By No Solo Una Idea
Pintura Digital
23 Ago 2016

Pintura Digital

El arte-digital es todavía un gran desconocido

23 Ago 2016

El arte-digital es todavía un gran desconocido hoy en día.

Muchas personas desconcertadas me preguntan que medios utilizo para crear mis retratos, otras los subestiman porque piensan que son fotos editadas, o que están hechas con photoshop por arte de magia con solo pulsar un par de botones.

Pintura digital - Maripi

Lo cierto es que puede llegar a ser una técnica igual de compleja que la tradicional, simplemente es distinta. Por eso voy a compartir contigo una colección de imágenes que muestran el proceso de creación de mis retratos digitales, y las herramientas que utilizo para ello.

 

Para dibujar digitalmente es necesaria una tableta gráfica, una superficie que usaremos como si se tratara de papel junto a un lápiz digital, lo que se dibuje sobre esta aparecerá en la pantalla de nuestro ordenador.Pinturadigital-tabletagrafica

También es necesario un programa de edición de imagen como Photoshop, Corel Draw o Krita.

Pinturadigital-proceso-Maripi

En la imagen superior muestro el proceso de creación de uno de mis retratos, desde una foto de referencia, al bocetaje y a las capas de pintura digital.

Pinturadigital-Vanessa

proceso del del retrato digital de Vanesa

Las posibilidades son infinitas: Se pueden utilizar cientos de pinceles diferentes, crear los tuyos propios, usar cualquier color, filtros y herramientas de edición.

Pinturadigital-Retrato_oncePinturadigital-Proceso-Once

Una cosa que me suelen preguntar es cuánto tiempo tardo en hacer un dibujo digital, esto depende de la complejidad de la imagen, puede llevar desde cuatro horas hasta más de cuarenta.

También me preguntan muy a menudo cuánto tiempo llevo dibujando y dónde he aprendido a hacerlo, mi respuesta siempre es que llevo dibujando desde que tengo memoria, cuando era pequeña solía ser regañada por dibujar en las sábanas, en las cortinas y en las paredes.

Soy una artista autodidacta, pienso que lo más importante para aprender a dibujar es practicar mucho, dibujar un poco todos los días, utilizar referencias del natural y fotos para construir una librería de imágenes en nuestra cabeza. La teoría es útil, pero es solo una pequeña parte del aprender a dibujar.

Pinturadigital-Retrato digital de una niña

 

Si te interesa este mundo ahora que ya sabes un poco más acerca de la pintura digital, puedes encontrar cientos de tutoriales y creaciones de artistas en páginas como Artstation, Deviantart y Youtube.

También puedes encontrar mas información acerca de mí en mi página web Aelini.com, no dudes en contactarme si tienes alguna pregunta acerca de mi trabajo.

Espero vuestros comentarios y opiniones.

Laura Bermudez

 

Dejar un comentario
MAS POSTS
Comentarios
Comentario