Agencia de Comunicación No Solo Una Idea Viaje al Econgress con Máster MOSM - Agencia de Comunicación No Solo Una Idea
Viaje al Econgress con Máster MOSM
03 Nov 2015

Viaje al Econgress con Máster MOSM

Dicen que todo esfuerzo tiene su recompensa,

03 Nov 2015

Dicen que todo esfuerzo tiene su recompensa, y es que no hay nada más gratificante que recoger tu título después de todo un año de trabajo y esfuerzo.

El pasado jueves tuve el placer de recibir de manos de mis estimados profesores, mi título del Máster en Marketing Digital y Estrategias Social Media después de una conferencia de Jorge Oliva coordinador de Marketing y comunicación en Puleva Lactalis, todo un ejemplo a seguir por su trayectoria profesional, y de quien hemos adquirido parte de nuestros conocimientos.
Han sido muchos los momentos vividos durante estos meses, con compañeros y profesores, donde una de las mejores experiencias que recordaré con mis compañeros, es el viaje a Málaga al ECongress, quizá el impulso que necesitábamos para unirnos más y compartir opiniones, experiencias y momentos más allá del aula. En definitiva, 48 horas de aprendizaje y networking, con otros profesionales del sector, con quien tuvimos el placer de coincidir en el congreso, y por supuesto, no faltaron algunos momentos de diversión.

Cristina Reina Sola Malaga

¿Dónde nos alojamos?

Como un grupo de jóvenes que éramos, iniciamos una intensa búsqueda de alojamiento, teniendo en cuenta que contábamos con un presupuesto muy reducido. Evaluando las diferentes opciones, encontramos una que, sin duda, era la más adecuada para nosotros, no lo pensamos dos veces y reservamos en “Alcazaba Premium Hostel”, un hotel “low cost, de reciente apertura en pleno centro de Málaga, con unas vistas impresionantes. Nada tenía que ver, lo que habíamos mirado por internet previamente y las expectativas que llevábamos sobre el lugar, con lo que nos encontramos allí.

Como en todos los viajes en grupo, hubo algunos imprevistos, que hoy contamos como divertidas anécdotas de aquel viaje; el grupo se separó y además, ese día se celebraba un evento que llevó a todos los malagueños a la calle, por lo que el centro de Málaga estaba repleto de gente y encontrar el hotel entre tanto bullicio parecía algo imposible. ¡Finalmente lo encontramos! y nos llevamos una grata sorpresa al ver aquel lugar tan limpio, con una decoración moderna y un trato excelente por parte del personal que nos atendió a nuestra llegada.

Una vez en la habitación, encontramos todo tipo de comodidades (teniendo en cuenta que se trataba de una habitación para 8 personas) y para mí, personalmente, la mayor sorpresa llegó cuando, al abrir la ventana, nos encontramos unas maravillosas vistas a la Alcazaba.

Además, contaba con una terraza chill-out, donde podías tomar un cocktail mientras disfrutabas de las estupendas vistas nocturnas de la Alcazaba.

 

Hotel Alcazaba de Málaga

E-congress

En el Econgress, tuvimos el privilegio de asistir a las ponencias de grandes profesionales del sector como:

  • Salvador Suárez, Socio Director de Territorio Creativo
  • Antonio Traugott, Director General de IAB Spain (@atraugott)
  • Pilo Martín, CEO Con Acento (@pilomartin)
  • Vicent Rosso, Co-Fundador y Director General de BlaBlaCar (@vincentjj)
  • Antonio Cabello, Experience & Strategy Director en Puraenvidia (@acabello_es)
  • Javier Abrego, CEO y fundador de Tweet Binder (@fjabrego)
  • David Martinez Calduch, Embajador de HootSuite  (@davidmcalduch)
  • Alejandro Camino, Director Comercial Retail de Microsoft España (@MicrosoftES)
  • Javier Burón, Cofundador y CEO de SocialBro (@javierburon)
  • Jordi Urbea, Director General de OgilvyOne y Ogilvy & Mather Publicidad ( @jordiurbea )
  • Javier Moreno, Sales Manager de PayPal España y Portugal (@PayPalSpain)
  • Manuel López, Responsable de Canales Digitales para Empresas en Telefónica (@manuelloper)

Cada uno de ellos nos aportó tanto su experiencia profesional como las novedades y tendencias en Marketing Digital. Sería difícil decir cuál me pareció más interesante, ya que gracias a ellos conocí nuevas herramientas, así como también aprendí a sacar más partido a las que ya conozco y utilizo a diario. En definitiva, adquirí gran cantidad de conocimientos y experiencias que estoy segura que serán muy útiles para mi desarrollo profesional.

Además, de manera complementaria a las conferencias, pudimos asistir a diversos talles de estrategias en Marketing Digital, emprendimiento o e-commerce; así como a un espacio de networking, donde pudimos compartir experiencias con otros profesionales del sector.

En este tipo de eventos, es donde te das cuenta de que sientes verdadera pasión por tu trabajo, disfrutando cada una de las conferencias y esperando ansioso el siguiente para ver que te puede aportarMaster Mosm Econgress

De turismo por Málaga

No puedo dejar de hablar de nuestra breve visita turística por Málaga, pero no por ello menos intensa. En estos dos días nos dio tiempo a probar el “pescaito frito” en una terraza, disfrutando del clima tan agradable de esta ciudad y tomar un café, que no llegamos a recordar su nombre, entre todas las variedades que nos ofrecían: Nube, sombra, corto, entre corto, solo corto, semi largo, largo, solo… (nunca creímos que de un café diera para tantos nombres)

Para despedirnos, por la noche, dimos un paseo por el centro de la ciudad, que nos sorprendió por el ambiente tan agradable y acogedor.

Alcazaba Malaga
En definitiva, para mí ha sido una experiencia inolvidable, tanto lo vivido en el transcurso del Máster como el congreso en Málaga, por lo que animo a todos a asistir al próximo Econgress, ya que además de los momentos vividos con los compañeros, estos eventos te sirven de impulso y motivación para continuar formándote en este campo.

Del mismo modo, también animo a todos los amantes del marketing a realizar el Máster MOSM, ya que es una experiencia muy enriquecedora, tanto a nivel personal como profesional. Agradecer a todos los docentes del Máster, especialmente a Francisco Liébana, por su gran esfuerzo para que esta primera edición saliera adelante, y  por hacer posible que hoy estemos más cerca de cumplir uno de nuestros sueños, siendo cada día más profesionales en Marketing Digital.

Dejar un comentario
MAS POSTS
Comentarios
Comentario